La UE otorga 6,6 millones a las pymes innovadoras

Post02

Bruselas financiará a las pymes tecnológicas durante los próximos dos años.
El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) ha firmado un acuerdo con la gestora de capital riesgo Inveready para otorgar préstamos a las empresas de capitalización media y a las pymes innovadoras españolas por un valor de 6,6 millones de euros durante dos años.

Las operaciones se realizarán a través de Inveready Venture Finance, un fondo venture debt, es decir, un tipo de financiación especializada para nuevos proyectos que todavía no tienen beneficios. Este vehículo de inversión «se centra en el sector tecnológico y está especializado en conceder préstamos a empresas que empiezan a crecer y no tienen acceso al crédito bancario», según explica el portavoz comunitario Margaritis Schinas en un comunicado de la Comisión Europea.
Este acuerdo permitirá apoyar a las compañías tecnológicas y al ecosistema emprendedor del país , según el Ejecutivo comunitario, que espera que el importe del crédito aumente durante los próximos meses. Por su parte, el presidente de Inveready, Pier Luigi Gilibert, sostiene que «con esta ayuda se puede potenciar el desarrollo de las pymes y fortalecer nuevos productos y servicios».
Los préstamos estarán garantizados por la iniciativa EU Innovfin Finance para Innovadores, con el respaldo financiero del programa de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea.