La Administración Tributaria puede iniciar de oficio determinadas comprobaciones e investigaciones de la situación tributaria de las empresas a través de distintos procedimientos administrativos de gestión e inspección tributaria regulados por la Ley General Tributaria. El objetivo de estas actuaciones es comprobar la veracidad y exactitud de las declaraciones y autoliquidaciones presentadas por las empresas, e investigar los hechos con relevancia tributaria que sean ignorados por la propia Administración. Los principales procedimientos administrativos en materia tributaria son el procedimiento de verificación de datos, el procedimiento de comprobación limitada y el procedimiento de inspección, todos ellos podrán terminar, aunque no necesariamente, con un acto de liquidación tributaria dictado por la Administración.
Los incentivos fiscales a la I+D+i declarados en el Impuesto de Sociedades por las empresas pueden ser por tanto comprobados e investigados por la Administración Tributaria por medio de alguno de los procedimientos anteriores, siendo el periodo de prescripción de 10 años desde que se genera el derecho a su aplicación. El objetivo común de este tipo de actuaciones por parte de la Administración Tributaria es verificar la correcta utilización de los incentivos fiscales a la I+D+i, según los requisitos establecidos en la legislación vigente para la aplicación de las deducciones practicadas en concepto de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.
En INNOVA EXPERTS velamos por la correcta aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i de nuestros clientes y damos un servicio integral de defensa ante cualquier procedimiento de comprobación e investigación por parte de la Administración Tributaria.
OFICINAS BARCELONA
Av. Alcalde Barnils, 64-68
Módulo C. Planta 2 – Edificio Merlín
Parque Empresarial Sant Joan
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
OFICINAS MADRID
C. Huertas, 11 Planta 3
Oficina 3.2
28012 Madrid