4 de Mayo de 2016, Ponencia ACCIÓ: Deducciones fiscales para proyectos de R+D+i: Cierre del ejercicio fiscal 2015

El pasado 4 de Mayo de 2016, tuvo lugar una sesión formativa sobre deducciones fiscales a la I+D+i: cierre del ejercicio fiscal 2015, donde el Director de Desarrollo Corporativo de Innova Experts, Javier Viñas, expuso las oportunidades fiscales a la innovación y a la transferencia de tecnología.

La  jornada estaba destinada a exponer los principales hechos característicos y ejemplos prácticos sobre la vía de financiación de las deducciones fiscales por la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, así como presentar las novedades que han entrado en vigor en los últimos tiempos reforzando los mencionados incentivos, especialmente en el ámbito de desarrollo de software.
La sesión tenía como finalidad sensibilizar sobre la aplicación de los incentivos fiscales para proyectos de I+D+i , concretamente señalar las  principales características de los incentivos para proyectos de I+D+i, el marco normativo que los regula, así como la manera de utilizarlos y certificarlos con el sistema de IMV.

Otro objetivo fue dar a conocer las novedades incluidas en la Ley 27/2014 del emprendedor, en particular, los requisitos necesarios para poder acogerse al crédito fiscal aprobado recientemente, y las novedades en el ámbito del software. Por otro lado, se expusieron  las oportunidades que se derivan para las empresas en la adopción de tecnologías IT con el cambio legislativo.

Y por último, el concepto del Patente Box y los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicárselo así como también las novedades que sobre esta figura introdujo la citada Ley 27/2014 y la Ley 48/2015 del emprendedor.